- -5%
- Nouveau

El plutón granitoide de Sukari está situado en el centro sur del desierto oriental de Egipto y está considerado como uno de los mejores ejemplos de granitos auríferos del Escudo Nubio Árabe (ANS).
Está formado por granito de grano grueso a medio de álcali-feldespato, sienogranito y monzogranito intruidos en las secuencias volcano-sedimentarias y en el complejo metagabro-diorítico.
Geoquímicamente, estos granitoides son de carácter metaluminoso a peraluminoso.
Además, muestran patrones pronunciados de enriquecimiento en LREE y anomalías negativas de Eu que indican el fraccionamiento de la plagioclasa.
Las rocas son típicas de los granitos del interior de la placa generados en un entorno tensional.
Pertenecen a granitos de tipo ferroanálisis/A, en particular de tipo A2, lo que sugiere un entorno postcolisional.
Su alto contenido en SiO2, Al2O3 y su bajo contenido en MgO, junto con las bajas relaciones Ce/Pb, reflejan la derivación de una fuente de fusión de la corteza.
Los indicadores cinemáticos están representados por las milonitas, los peces de cuarzo y las estructuras de augen.
La mineralización en la zona de Sukari se encuentra en forma de vetas de cuarzo, stockworks y vetas brechadas.
Tarek Sedki, Geólogo de Exploración, Shalateen Mineral Resource Co.Graduado en el departamento de geología de la facultad de ciencias de la Universidad de Minia.Termine mi tesis de maestría en Minerales, Geoquímica y Rocas duras.Publique una investigación internacional titulada como Los granitoides neoproterozoicos de Sukari, Desierto Oriental, Egipto: Implicaciones petrológicas y estructurales.
Fiche technique