- -5%
- Nouveau

Las iglesias y las organizaciones religiosas han realizado esfuerzos concertados para responder a los gritos espirituales y físicos de los pobres en África, y en Kenia en particular.
Esto se ha atribuido en parte a que la religión no se vive en el vacío y que el progreso espiritual y el desarrollo mundano están necesariamente interrelacionados.
Sin embargo, la búsqueda de causas y una metodología adecuada para abordar el problema de la pobreza sigue siendo esquiva.
Varias investigaciones se han inclinado a considerar el desarrollo en términos históricos y económicos, al tiempo que subestiman la influencia de la religión y la cultura en la erradicación de la pobreza, relegando así la religión a una cuestión de creencia privada.
Este estudio, por tanto, se propuso evaluar el papel de la Iglesia de Dios en Kenia (CoG-K) en el alivio de la pobreza en el distrito de Emuhaya de la provincia occidental de Kenia.
En consecuencia, este estudio proporciona un examen de los proyectos, programas, redes, enseñanzas de la CoG-K y su implicación en la forma de vida de las personas en relación con el desarrollo socioeconómico.
Hezekiah Obwoge acaba de terminar sus estudios de doctorado en religión y filosofía en la Universidad Maseno de Kenia.
También ha realizado una extensa investigación en Fenomenología y Teología en la misma Universidad.
Ha enseñado en Friends University Kaimosi y Kima International School of Theology.
Fiche technique